Como ya lo hemos venido diciendo, el mundo ha cambiado, la forma de vender ahora es por internet. Tienes que aparecer en internet. Pero aún no has hecho tu página web, o no tienes dinero ahorita para tener una página web.
Bueno no te preocupes, hoy te vengo a contar de Google My Business, que es y cómo te va a servir para ayudar el crecimiento y reconocimiento de tu marca.
Google es uno de los buscadores más grande que hay y existe una forma de tener reseñas positivas para tu negocio. ¿Sabías que el 88% de los consumidores confían mucho tanto en las reseñas online como en las recomendaciones de otros usuarios?
De hecho el 90% de los usuarios afirman leer reseñas en internet antes de adquirir un producto o servicio. Son un factor decisivo en la toma de decisiones de los clientes. El conseguir que tengas reseñas positivas para tu negocio puede ser un impulso de credibilidad sin tener que gastar una gran cantidad de dinero. Es una gran ayuda para lograr la reputación online de tu marca.
Primero: ¿porqué importan tanto las reseñas de Google?
No es de sorprenderse que las reseñas sean importantes, pero ¿sabes el peso que llegan a tener en la influencia de compra en los consumidores?
Y además de todo, tiene que ser información actualizada, porque los consumidores se fijan mucho en eso, que la información sea constante y de las últimas 2 semanas por ejemplo. De nada sirve que logres 5 reseñas muy buenas y después dejes de esforzarte en conseguirlas. Ya que los consumidores no confían cuando la reseña es de más de 3 meses.
Todos sabemos que si quieres aparecer en el buscador de google en los primeros lugares debes pagar por ese servicio, pero si tu logras estar teniendo reseñas constantemente, eso afecta el algoritmo de búsqueda de Google, y es una forma de lograr posicionar tu negocio en su buscador de sin gastar un solo peso.
Así que lo mejor es que estes esforzándote por conseguir reseñas todo el tiempo. Además que el tener buenas reseñas va a aumentar la buena imagen de tu marca. Y para eso te voy a dar unos tips a continuación:
Dentro del buscador de Google, escribe: Google My Business y darte de alta, lo mejor de todo es que es totalmente gratis, y obtienes beneficios como aparecer en Google Maps. Sigue las instrucciones ahí dentro, llena con los datos que te piden y consigue la página de tu negocio dentro de Google My Business. Una vez verificada la cuenta podrás comenzar a recopilar opiniones de tu clientes.
2.- Pregunta
Muchas veces la forma más fácil de conseguir comentarios es pedirlos. La mayoría de las veces tus clientes quedan satisfechos con tus productos o servicios, pero nunca piensan en regresar a tu página para escribir una recomendación. Por lo que la mejor opción es que tú mismo se los pidas.
3.- Facilita dejar un comentario.
Muchas veces cuando es difícil accesar a la página de comentarios, las personas se desesperan y dejan de intentarlo. Por lo que debes hacer la experiencia lo más fácil posible, y no pierdan la intención en el camino.
A continuación te dejo un TIP avanzado que yo aprendí:
Una vez que ya tienes tu cuenta en Google My Business creada, accede a este link: https://developers.google.com/places/web-service/place-id y te va abrir una página como la de la imagen de arriba, en la parte que dice: Enter a Location escribe el nombre de tu negocio, como lo diste de alta en Google My Business.
Automáticamente te va a salir la información de tu negocio y te va a aparecer el Place ID es un código de puras letras y números, ese Place ID debes copiarlo.
Paso #2 Formar un enlace de invitación
Una vez que tenemos el enlace copiado, damos click en este link que te voy a dar a continuación: http://search.google.com/local/writereview?placeid=AQUI DEBES PEGAR EL PLACE ID QUE COPIASTE
Es decir das click en este link y al momento de abrirte en otra página le agregas al final el ID que copiaste. Y listo, de esa manera podrán acceder directamente a tu página de reseñas de google.
Una vez que tengas el link completo con todo y el ID, solo deberás copiar y pegarlo ya sea en un mail, en WhatsApp, Messenger, y comenzar a pedir reseñas a tus clientes.
Y ¿qué va a suceder en este momento?
Ellos van a ver una pantalla como esta, donde solo tendrán que introducir sus datos, valorarte con estrellas, y publicar su comentario. Y listo!
Incluso para hacerlo todavía mejor podemos pedirles directamente que nos valoren con 5 estrellas, y que en sus comentarios utilicen una palabra clave por la cual queremos que se reconozca a nuestro negocio, con que la mencionen dentro de sus comentarios es más que suficiente.
4.-Evita comprar o falsificar comentarios.
Los usuarios veteranos del internet saben cómo es una reseña legítima. Más aún saben detectar una crítica falsa.
Escribir comentarios de tu propio negocio desde tus cuentas personales, o comprar comentarios de otras cuentas son señales de que tu negocio tiene algo que ocultar, perderás credibilidad y dañaras la reputación de tu marca. Mejor no lo hagas.
5.- Obtén reseñas en otros lugares.
No pongas todos tus huevos en una misma canasta.
Es decir, no te quedes solo con los comentarios que puedas obtener de Google My Business, lo mejor es siempre conseguir muchos comentarios por todos lados, por todas tus redes sociales, mientras más tengas, más credibilidad y mejor posicionamiento vas a lograr de tu marca.
6.- Aborda las reseñas negativas de forma rápida y de manera personal.
Inevitablemente obtendrás algunas malas críticas. Por lo que deberás estar monitoreando constantemente tus reseñas, para que en cuanto aparezcan las abordes.
Evita borrar las críticas porque los usuarios se dan cuenta y no se les olvida. En su lugar aborda esa mala crítica desde los comentarios y pon tu versión de los hechos siempre de una manera amable.
Pídele al usuario descontento que se ponga en contacto con tu departamento de atención al cliente y trabaja con ellos para hacerlos sentir mejor y cambien su opinión. Si no logras hacerlos cambiar de opinión no te preocupes, si logras satisfacer a muchos otros más, pídeles que dejen su reseña para lograr influir en los demás consumidores.
7.- Usa código QR para vincular a tus clientes a la página de reseñas de Google My Business.
La mayoría, si no es que todos los compradores, están todo el tiempo en sus dispositivos móviles. Lo que significa que tienen altas posibilidades de escanear un código QR y visitar el sitio al que enlaza. Por lo que agregar un código QR en los recibos, o material impreso, es una buena idea y así tengan la facilidad de accesar a tu página de reseñas para que te puedan dejar una.
Y ahora si, a trabajar, a crecer tu marca y tu negocio. Recuerda que si necesitas ayuda para lograr tener una marca registrada de la manera correcta en Trademark Lovers estaremos gustosos de poder ayudarte. No dudes en contactarnos a contacto@trademarklovers.com o déjanos un comentario en la parte de aquí abajo, estaremos felices de tener noticias tuyas.
3 thoughts on “¿Qué es Google My Business y cómo puede ayudar al crecimiento de tu marca?”
Excelente información, gracias!
Muy buenos tips. A ponerlos en práctica. Gracias.
¡Qué bueno que les haya gustado!
Comments are closed.