Historia de Terror #4 de Tardemark Lovers

La Chica Emprendedora y el Diseñador

Gracias a todos los que nos han estado siguiendo en estas historias de terror. El mes de octubre ha llegado a su fin, y hoy les traigo la última historia de terror de este mes.

Espero les guste. Comenzamos.

Érase una vez en el año 2015, una chica emprendedora con una idea de negocio que a ella le emocionaba mucho. Y pidió dinero prestado para llevarlo a cabo.

Comenzó con algo muy pequeño, pero al ver los resultados decidió invertir más dinero para hacerlo crecer.

Así pensó, que necesitaba una imagen más formal, para que la gente viera que se trataba de una empresa seria, que se preocupa por sus clientes y demostrarles que iban a recibir un buen servicio.

Así que decidió contratar a un diseñador gráfico para que le hiciera toda la imagen de su empresa.

Este diseñador la maravilló con su trabajo, por lo que ella sentía que había hecho al mejor elección, no importaba que cobrara caro, valía la pena.

Dentro de ese precio ya le había incluido el registro de marca. Ella confiaba ciegamente en él.

Cuando este señor va al IMPI, llena el formato pero lo llena mal.

Regresa con la clienta y le entrega su comprobante de inicio de trámite, haciéndole pensar que eso ya era su marca registrada, y ¡no! de ahí todavía falta todo un proceso. Sin embargo ella le creyó, y dió por hecho que ya tenía su marca registrada.

Esta chica siguió trabajando arduamente, creciendo su negocio, la marca que le habían diseñado le encantaba por lo que la mostraba por todos lados, en sus redes sociales.

De repente un día recibe una llamada, de una persona que quería contratar sus servicios, ¿cuál va siendo su sorpresa? Ella no manejaba esos servicios, ella se dedicaba a banquetes y le estaban pidiendo servicios de restaurante. No le dió importancia y siguió adelante.

Después comenzó a recibir en su página de FaceBook reclamos de clientes insatisfechos, gente que se quejaba de su servicio, que decían que sus alimentos eran pésimos. ¿Y cuál va siendo su sorpresa? Había otro negocio que era un restaurant, con el “MISMO NOMBRE”.

¿Pero cómo? si yo ¡tengo mi marca registrada! pensó, y después apareció una mueblería con el mismo nombre. Ahí fue cuando comenzó a preocuparse, ya corría el año 2019.

Así que decidió contratar a los especialistas en registro de marcas. Cuando ellos entran al sistema ¿cuál va siendo su sorpresa? Cuando el diseñador metió la solicitud de registro en el 2015 la llenó mal. Por lo que el IMPI hace un requerimiento, mismo que nadie contestó, porque nadie le dió seguimiento a ese proceso, y al NO haber contestación el IMPI niega la marca, todo eso sucedió en el 2015.Tiempo en el cual la mueblería lo registró y se adueño del nombre.

En Trademark Lovers sabemos el esfuerzo que te cuesta crecer tu negocio, el amor que le has invertido. ¿Cuánto tiempo y dinero has invertido en él?

Un negocio es como un hijo más, por eso lo debes querer y proteger. Hoy en día gracias al internet tu negocio tiene mayores oportunidades de crecimiento, pero antes de exponerlo al público y ponerlo en riesgo a que se lo roben, debes protegerlo.

En Trademark Lovers nos va a encantar poder ayudarte a lograr tener la seguridad de que tu negocio es tuyo y nadie más pueda usarlo sin tu autorización.

Contáctanos a contacto@trademarklovers.com nos dará mucho gusto saber de ti.

Historia de terror #3 Trademark Lovers

El fantasma de “Chonita”

Por allá en los años 90´s Chonita inició un negocio, con su receta secreta.

Chonita le hereda su negocio a su hija Chona, y hoy en día Chona, le hereda el negocio a su hija que se llama igual.

Era la 3ra generación de Chonitas.

Su negocio, después de tantos años ya había crecido en su zona.

Pero un día alguien le dice a la nueva dueña Chonita, si no creía que después de tantos años, era importante registrar su marca. Chonita se queda pensando y asiente, también ella cree que ya es momento de poner en orden el negocio, en especial por que ella traía frescas y novedosas ideas de crecimiento para el negocio.

Chonita va al IMPI a hacer su trámite de registro de marca ella sola, pero este se las niega porque esa marca ya existía desde hace más de 50 años; pertenecía a uno de los imperios de comida más grande del país.

Pero Chonita decide seguir adelante, se niega a cambiar el nombre de su marca a pesar de que NO fuera registrable, era el nombre que su abuela, y su mamá le habían heredado, ¡era tradición familiar! Así que siguió trabajando con el mismo nombre, SIN una marca registrada. Total, si ya llevaba tantos años trabajando así y todo le ha funcionado, ¿qué podría pasar?

Chonita comienza a crecer el negocio, invierte más dinero en publicidad, y así lograr hacer famosa la marca.

Comienza a hacer mucho ruido con su marca por todos lados, por radio, por televisión, en internet.

Y entonces ¿qué sucede? Al comenzar a hacer ruido con más publicidad, el dueño del imperio de comida, dueño de la marca desde hace más de 50 años, se da cuenta que “Las Chonitas” ¡han estado lucrando con su marca, por más de 30 años!

En Trademark Lovers sabemos lo importante que es para ti tu marca y cuánto has luchado por ella. Deja en nuestras manos la protección legal de tu marca, para que tu sólo te preocupes de seguir tus sueños.

Estaremos gustosos de poder ayudarte, escríbenos a contacto@trademarklovers.com

Historia #2 de Trademark Lovers

“La Historia de Pedrito el emprendedor”

Esta es la historia de Pedrito, quien quería tener su propio negocio, pero un negocio que fuera innovador; con un servicio único y diferente.

Después de mucho meditar, Pedrito encontró su idea de negocio única y diferente, lo cual lo llenó de emoción y comenzó a trabajar en ella, con mucha ilusión, esfuerzo y emoción.

Pedrito fue y compró su dominio de internet, Pedrito fue y contrato un local, donde pagó la primera mensualidad de renta y depósito. Comenzó a acondicionarlo a su gusto.

Pedrito contrató una agencia de marketing para que le diseñaran su logotipo, le diseñaron toda la publicidad para su nuevo negocio, etiquetas, banners, etc.

Pedrito ya llevaba mucho dinero de sus ahorros invertidos en ese proyecto. Pedrito hasta había comprado el letrero luminoso de su local y etiquetas para su local.

Se veían muy bonitas ya puestas en su local, tanto que le tomaba fotos y presumía en sus redes sociales. Ya todo estaba listo para la inauguración.

Cuando de repente alguien le preguntó a Pedrito:

Lo peor, fue todo el dinero que se fue a la basura, en todo lo que ya había invertido y no pudo usar.

Para evitar todo eso, llegó Trademark Lovers, para ayudarte a tener una marca registrada de la manera correcta que ayude a crecer tu negocio.

Nuestro consejo, siempre primero, registra tu marca. Si te gustaría que nosotros te ayudáramos con ese proceso, no dudes en contactarnos a nuestro correo contacto@trademarklovers.com

Historias de Terror, de Trademark Lovers.

La leyenda de Don Pancho

Cuenta la leyenda que hace 20 años, Don Pancho puso un restaurante en la CDMX, donde vendía unos pollos a la leña deliciosos.

Todo gracias a la receta de su abuelita.

Comenzó a tener mucho éxito y comenzó a crecer. Pero nunca registró su marca.

Tenía tanto trabajo que no se daba abasto solo, y tuvo que contratar personal.

Del cual hubo uno en particular llamado “Juan” quién se volvió su mano derecha.

Juan siempre estuvo a su lado apoyándolo en las labores del restaurante. Juan era de total confianza para Don Pancho. Por lo que Juan llegó a conocer la receta de la abuelita.

Y él era el que supervisaba que la elaboraran de la manera correcta.

Juan sabía TODO acerca del restaurante.

Juan estuvo ahorrando durante esos 20 años, hasta que un día….

Logró junta dinero suficiente para poner su propio restaurante.

¿Y qué creen que fue lo primero que hizo Juan?

¡Registrar la marca de Don Pancho!

La misma marca que YA estaba posicionada, la misma marca que YA era famosa, que ya todo mundo reconocía, y que sabían que eran los pollos más ricos de la zona.

Juan No solo le quito la marca a Don Pancho, también la clientela, la reputación y su posicionamiento.

Don Pancho cerró su local porque él tenía ahora prohibido usar esa marca.

Fue tanta su tristeza que se terminó cambiando hasta de ciudad, donde abrió un nuevo local, con una nueva marca que ahora sí registró, pero ahora tiene que empezar de cero.

Para que no te pase lo que a Don Pancho, cuida tus secretos profesionales, y por favor registra tu marca.

Estaremos muy gustosos de poder ayudarte. Escríbenos a contacto@trademarklovers.com