Aprende a crear contenido digital.

Si ya tienes tu sitio web, debes aprender a generar contenido, y debes tener mucha creatividad al momento de publicar. No basta con solo tener tu página y ya no moverla. Debes estar generando nuevas ideas constantemente. Lo ideal es que tengas un calendario donde plantees material que pueda interesarle a tu público objetivo. Ya sea que escribas un blog, tengas redes sociales o campañas por email marketing. Es muy importante que tengas publicaciones frecuentes para que tengas actualizada y activa a tu audiencia. Si tu audiencia no tiene noticias tuyas en más de 21 días, despareces de su mente, y entonces sería como empezar de cero.

Y para eso debes conocer todos los formatos que existen en la actualidad. Que te ayudarán a concretar tus ideas para generar contenidos digitales. No te cases solo con uno, el objetivo es que los puedas complementar para atraer con mayor facilidad a los usuarios, ya sean a tu web site o a tus redes sociales.

Ventajas de crear contenidos.

Es importante que antes de conocer estar ideas, sepas cuáles son las ventajas que te traerán. Te ayudará a tener una visión más amplia de lo que obtendrás si aplicas una buena estrategia de content marketing. A continuación te enlisto los beneficios:

  1. Captas nuevos usuarios. solo tienes que crear contenidos interesantes y originales que se dirijan a un sector en concreto. esto te ayudará a posicionarte en los buscadores y así podrás conseguir nuevos usuarios.
  2. Generas engagement. (engagement=compromiso) al estar presente en todas las fases del cliente, desde la decisión hasta la acción, ellos se dan cuenta de tu interés por lograr satisfacer sus necesidades. Esto genera confianza, y fortalece los lazos entre tu marca y el usuario.
  3. Posicionas tu marca: esto lo lograrás haciendo publicaciones frecuentes. Además debes buscar la originalidad en tu material, ya que será lo que te diferencie de los demás.
  4. Mejoras tu posicionamiento SEO. En la actualidad este factor es muy importante para lograr el éxito. Tu contenido debe estar a la altura de de los buscadores. Por eso debe ser innovador e interesante.
  5. Mides tu ROI. (ROI=Retorno de inversión) Las campañas de contenidos digitales te permiten medir los resultados de forma inmediata.

Conoce estas ideas para generar contenidos digitales:

Ahora debes conocer la mejor selección de ideas para generar contenidos digitales. La finalidad es que las uses de guía y las adaptes a tu estrategia y puedas ver los resultados.

1.- Plan de contenidos.

Lo primero que se recomienda es diseñar un plan de contenidos de manera periódica. Es un calendario de trabajo que te ayudará organizar tus publicaciones y logres tener publicaciones a diario. Lo importante es mantener a tu público interesado.

2.- Lluvia de ideas.

Si cuentas con un equipo de trabajo, puedes hacer un brainstorming (lluvia de ideas) muchas veces se subestima la opinión de los trabajadores. Te pueden llegar a sorprender en aportar temas de valor que puedan generar contenidos de valor.

3.- Foros y conferencias.

Otra idea que te puede servir es acudir a foros sectoriales para escuchar a expertos en el mercado. A partir de esto podrás enfocar mejor tus contenidos de acuerdo a tu sector y sus necesidades reales. Se trata de que le hables a esas personas que quieres alcanzar. No todo mundo es tu cliente.

4.- Aprovecha las tendencias.

Crear contenido basado en las tendencias del momento no sólo te ayudará a posicionarte sino también a traer mayor audiencia.

Para ello puedes conocer lo que está de moda a través de herramientas como Google Trends y siguiendo los hashtags de las redes sociales. Eso sí, tienes que darle tu toque personal para que tu material no sea uno más del montón.

5.- Consulta a tu audiencia.

Conocer lo que quiere tu audiencia es sumamente importante. Y hoy en día es muy fácil poder consultar sus preferencias.

Para ello puedes hacer uso de las redes sociales, como Facebook, Instagram o Twitter. A través de ellas puedes realizar encuestas que te permitirán identificar las necesidades de tus seguidores.

6.- Análisis de palabras clave.

Las keywords son un factor relevante para que tus contenidos tengan gran alcance. Y usarlas adecuadamente te beneficia en posicionamiento SEO, por eso es indispensable hacer un buen análisis.

Puedes apoyarte con Google o el planificador de palabras clave de Ads para ver cuales tienen mayor volumen de búsquedas.

7.- Lee siempre los comentarios.

Es muy importante que leas siempre los comentarios de los usuarios, ya que ellos dan sus opiniones sobre un tema en particular que te pueden servir para hacer una próxima publicación. Esto no solo te da una idea sino que también refuerza tu relación con los lectores.

8.- Usa diferentes formatos.

A los nuevos usuarios de hoy, les puede aburrir solo leer, para eso debes apoyarte en los diferentes formatos que te ofrece esta era digital.

Puedes hacer videos, newsletters, transmisiones en vivo a través de las redes sociales, imágenes, etc. El objetivo es transmitir el mensaje de diferentes formas que sean más atractivas para que atrape a todo tipo de audiencia.

9.- Mantente actualizado e informado.

Para poder generar contenido de valor es muy importante que siempre estes actualizado. Sólo trata de informarte a través de los medios tradicionales, lee blogs referente a tu nicho, para que tengas ideas de materiales novedosos que sean útiles.

10.- Cuenta historias.

Este método es infalible porque a quién no le gusta conocer la historia de una empresa o las experiencias de otros. Seguro a la gran mayoría, por eso no puedes dejar de hacer contenidos centrados en la técnica del storytelling.

Esto no solo permite que conozcan mejor tu marca, sino también tu trabajo, lo que ofreces incluso a tus empleados. Además es ideal para que conozcan también a tus clientes satisfechos.

11.- Recicla contenidos.

Existen contenidos que no pasan de moda pero que se pueden actualizar. Estos puedes reciclarlos. Tienes que revisar cuáles tuvieron más visitas, ya que eso indica que gustaron mucho. Después tienes que hacer las modificaciones respectivas que se ajusten a la actualidad.

12.- Realiza entrevistas.

Entre las ideas para generar contenidos digitales está el popular formato de las entrevistas, lo puedes hacer a través de podcasts o bien escritas. Puedes entrevistar a expertos que estén relacionados a tu sector, proveedores, hasta empleados o clientes que aporten valor al tema.

13.- Cobertura de eventos.

No hay mejor forma de crear contenido propio que cubriendo un evento. Por eso es necesario contar con un equipo de prensa que se encargue de esto. Es una buena manera de escribir personalmente lo vivido y también puedes tener fotos y videos originales.

14.- Haz webinars.

Los webinars son cada vez más usados para educar y dar a conocer tus productos o servicios. Este tipo de formato te da la posibilidad de interactuar con los usuarios y resolver sus dudas. Y así puedas saber de forma más directa cuáles son sus necesidades.

15.- Infografías.

Una buena forma de resumir tu contenido y hacerlo más atractivo es a través de las infografías. Lo mejor es que puedes usarlas en tu blog, redes sociales o campañas de email marketing.

16.- Estudia a tus competidores.

Tienes que conocer a tu competencia, ver cuáles son sus contenidos más virales. Por eso debes entrar a ver sus páginas, ve que están haciendo en las redes sociales, que tipo de publicidad manejan. Cada cuando publican. El número de seguidores que tienen. Todo eso es importante para que puedas conocer mejor a tu competencia. Y te va a ayudar a crear mejores contenidos.

17.- Crea un personaje.

Piensa en un personaje animado que represente a tu marca y que adicionalmente pueda ser parte de tus contenidos contándolos en primera persona. Esta estrategia puede atraer a diferentes tipos de público, solo debes asegurarte que la información que brindas a través del personaje sea relevante.

18.- Ofrece consejos de valor.

Un contenido puede ser relevante sin necesidad de ser extremadamente extenso, puedes crear tips o consejos para tus lectores, con la finalidad de que les ayudes a resolver algún problema.

19.- Desarrolla tu whitepaper.

Otro formato que puede ser de gran ayuda en tus contenidos es el whitepaper. No solo te ayuda generar leads, sino también a posicionarte como un referente dentro de tu sector. Un whitepaper es un documento en forma de guía cuya función es tratar de explicar a los usuarios cómo resolver un problema o tratar de ayudarlos a entender un tema. Por lo cual son muy útiles y tienen alta demanda en la actualidad.

20.- Frases motivadoras o inspiradoras.

En redes sociales, el uso de frases que motivan e inspiran se ha convertido en uno de los contenidos preferidos. Así que no puedes pasarla de lado, primero porque es muy fácil, y segundo porque atraerás a más usuarios.

21.- Casos de estudio.

Comparte con tu audiencia los casos de estudio que hayas realizado. Esto le da mayor credibilidad a tu marca y aumenta la confianza en los usuarios que te siguen. Las cifras siempre serán un gran aliado en cualquier estrategia.

22.- Activa alertas.

Al tener activa las alertas de las últimas noticias y novedades de tu sector puedes encontrar temas de valor. Para esto puedes usar Google Alerts. Estas alertas te ayudarán a evitar bloqueos al momento de crear nuevos contenidos.

23.- Linkedin, tu aliado profesional.

Tu marca no puede dejar de tener presencia en la red social de los profesionales: Linkedin, además en ella puedes encontrar temas atractivos para desarrollar tus contenidos.

24.- Campañas de email marketing.

Aprovecha el alto alcance del email marketing, y envía tus mejores contenidos a través de newsletters interesantes. Además de que es una opción donde puedes realizar encuestas sobre temas favoritos.

Todas estas ideas te serán muy útiles al momento de crear contenidos digitales que ayuden a crecer y posicionar tu marca. Recuerda que para que tu marca logre ser poderosa debes tenerla registrada, en Trademark Lovers estaremos gustosos de poder ayudarte con el registro y protección de tu marca. Para que puedas promocionarla sin miedo a que te la roben. Escríbenos a contacto@trademarklovers.com

Qué es el m-commerce y como puedes usarlo para tu marca.

En esta nueva normalidad, en que todo es digital, es necesario contar con una estrategia de m-commerce para incrementar tus ventas. Esto se debe al auge de los dispositivos móviles a nivel mundial, lo cual ha facilitado la vida de los consumidores. Ahora casi todo es posible de hacer a través de un smartphone.

Lo mejor de estas nuevas tecnologías es que las personas pueden adquirir sus productos, a la hora y en el lugar que quieren. Sin dejar a un lado que pueden interactuar de forma más cercana con la marca que están comprando.

Así como ha evolucionado la manera en cómo se comunica la gente, lo mismo ocurre con el consumo. Por eso, las empresas deben enfocarse en crear una estrategia de m-commerce que les permita llegar a todo el público que vive conectado a sus móviles.

¿Sabes qué es y cómo surgió el m-commerce?

Muchos tal vez no conozcan que es exactamente y menos cómo surgió el m-commerce o mobile commerce. Se trata nada más y nada menos que de la venta de productos o servicios mediante plataformas para dispositivos móviles. Unas herramientas que pueden ser usadas por los usuarios que cuenten con un smartphone o una tableta. Anteriormente, el comercio en móviles estaba limitado a SMS, que llegaban con publicidad o descuentos, entre otras acciones de las marcas. A esto luego se le sumaron las campañas a través del email marketing. Para realizar estas compras necesitabas estar conectado a una computadora, puesto que antes los equipos móviles no poseían tanta capacidad.

Gracias a la evolución de la tecnología y a todos sus avances, es posible actualmente el proceso de compra mediante smartphones. Y este tipo de comercio gana cada vez más fuerza en todo el mundo. Aunque lo hace con uso muy diferente. Por ejemplo en Latinoamérica está todavía en sus inicios mientras que en el continente asiático es donde cuenta con mayor penetración. Probablemente llegará el momento en que los negocios deban tenerlo como requisito y no como una simple tendencia.

Ventajas y desventajas del mobile commerce.

Antes de comenzar a pensar en tu estrategia de m-commerce es importante que sepas cuáles son sus aspectos positivos y negativos. Esto es necesario para que tengas claro lo que encontrarás en este proceso. Por eso a continuación de presentamos las ventas y desventajas del m-commerce.

Ventajas del m-commerce:

  1. Permite realizar ventas y compras a cualquier hora del día y desde cualquier lugar donde te encuentres.
  2. Da la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de clientes, puesto que mucho de ellos cuentan con teléfonos preparados para ello.
  3. Puedes hacer una adecuada segmentación del público de acuerdo a su ubicación, edad sexo y preferencias, entre otros factores.
  4. No requieres de una plataforma adicional si ya cuentas con un sitio web responsive o un app, que agilizan mucho el proceso de compra.
  5. También se pueden realizar compras a través de las redes sociales, sin necesidad de que ingreses a un sitio web.

Desventajas del m-commerce:

  1. Si no cuentas con un sitio web con diseño responsive o una aplicación, tendrás que hacer una inversión.
  2. La experiencia del usuario puede verse afectada si la velocidad de carga no es buena. Esto ocurre cuando la página web es muy pesada o la conexión internet es débil. Y todo esto afecta directamente en la acción de compra.
  3. Algunas personas no se sienten tan seguras de realizar su compra a través de su móvil porque piensan que sus datos están menos protegidos. Aunque esto es una simple percepción porque hay desarrollos tecnológicos que garantizan al seguridad de estos equipos.
  4. Se trata de una pantalla más pequeña que la de una computadora un factor que incomoda a algunos usuarios pero que puede evitarse si tu página está bien diseñada.

Tipos de implementación de m-commerce:

Para poder dar vida a tu estrategia de m-commerce, es fundamental que tengas conocimiento de cómo puedes implementarlo. De hecho existen básicamente la siguientes formas de hacerlo:

1.- Sin desarrollo adicional.

La primera opción es usar tu sitio web tanto para e-commerce como para m-commerce. Los usuarios podrán acceder sin problemas desde el navegador del teléfono móvil. Y lo mejor es que no requiere que realices una inversión aparte, puesto que ya está desarrollado.

Pero debes tener en cuenta en que lenguaje se programó tu sitio web. Esto se debe a que no se visualice en ciertos dispositivos o no aparezcan algunas funciones. Además también puede afectar la velocidad de carga, si la web posee mucha información, lo que implica que cargará muy lento en un dispositivo móvil.

2.- Diseñar una versión móvil de tu sitio web.

El segundo caso se centra en el desarrollo de una versión adaptada del sitio web, aunque el usuario igual entrará mediante el navegador de su teléfono.

El punto positivo de esta implementación es que el tiempo de carga de la página es mucho más veloz. Lo que evitará que haya problemas de visualización y funcionalidades.

3.- Desarrollar una aplicación móvil.

Esta última implementación se basa en el desarrollo de una aplicación de la tienda online. En este caso la persona accede al m-commerce a través de la descarga de la app. Esto permite que todo se visualice a la medida del dispositivo móvil y con mayor rapidez de carga.

Además cuenta con una funcionalidad completa que brinda mucha más facilidad para efectuar una transacción. Así mismo, da la posibilidad de hacer uso de las funciones de su smartphone, como por ejemplo: de la cámara o la localización GPS.

Aprende a crear tu estrategia de m-commerce.

Llegó el momento de que aprendas a crear tu propia estrategia de m-commerce. Esto sin duda alguna, te ayudará a potenciar el crecimiento de tu marca y las ventas de tu negocio electrónico. Así que tienes que estar muy atento y tomar nota de las recomendaciones que verás a continuación:

a) Trabaja con inteligencia artificial y chatbots.

Es fundamental que trabajes con inteligencia artificial y chatbots puesto que estas integraciones favorecen la experiencia de navegación. Estos asistentes de voz son grandes aliados de los consumidores porque les facilitan el proceso de la compra.

A muchas personas les parece tedioso tener que escribir el nombre o los detalles del producto que desea adquirir. Entonces optan por la ayuda de la inteligencia artificial para realizar de manera rápida su búsqueda. Ten presente que si deseas tener esto, necesitas un desarrollo adicional que implica una inversión. Pero verás que los resultados mejorarán mucho.

b) Aprovecha las redes sociales para tu m-commerce.

No es un secreto para nadie que las redes sociales cuentan con un alto alcance de audiencia y eso se debe aprovechar. Por eso, las empresas de aplicaciones móviles añadieron a sus funciones de mobil commerce integraciones con medios sociales.

Esto significa que los consumidores no solo adquieran un producto o servicio, sino también que interactúe. Le brinda la oportunidad de darle me gusta y compartir sus actualizaciones en tiempo real en sus perfiles sociales.

c) Mantente conectado con tu cliente.

No se trata solo de hacer una venta a través de una estrategia de m-commerce. Lo ideal es que te mantengas siempre conectado con tus clientes mediante los diferentes canales digitales. Una buena forma de hacerlo es a través del correo electrónico, que puedes usar para enviar ofertas y promociones.

También puedes usar las notificaciones push que llegan directamente a los dispositivos móviles de tus clientes. Pero con esto debes tener cuidado, puesto que puede convertirse en un método invasivo si no se sabe controlar. La idea es que generes mayor engagement y no rechazo.

d) Optimiza el tiempo de carga.

A veces muchos pasan por alto un factor muy importante como es el tiempo de carga. Se trata de un grave error. Piensa que las personas optan por hacer sus compras en sus dispositivos móviles porque son más rápidos. Por este motivo, tienes que trabajar en la optimización de la velocidad de tu app.

A los consumidores no les gusta esperar más de 5 segundos a que cargue un proceso de pago. Esto no depende de una buena conexión de internet del usuario y por eso es tu tarea, hacer que la experiencia de navegación sea la mejor posible.

e) Integra los pagos dentro de la app móvil.

¿Cómo puedes integrar los pagos dentro de la misma aplicación? Lo recomendable es que tomes como modelo las bases del e-commerce y sus prácticas en la estructuración del sistema de pago. Esto se debe a que en el m-commerce se aplican las mismas reglas.

Tener los pagos incorporados en la misma app brinda la posibilidad de realizar las transacciones de forma más fluida y rápida. Esto a su vez hace que se incremente la confianza de los usuarios. De hecho este sistema puede ser usado por el cliente hasta la tienda física para evitar hacer cola al pagar.

Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para diseñar tu estrategia de m-commerce y lograr el crecimiento de tu marca. Para la protección y cuidado de tu marca estamos nosotros. Escríbenos a contacto@trademarklovers.com estaremos muy gustosos de trabajar contigo.